09 dic 4 trucos para incluir tu hobby creativo en tu rutina y sentirte mejor

El día se te escapa entre compromisos y pantallas, dejando poco espacio para ti. Dedicar tiempo a un hobby no es un lujo, es una forma de cuidar tu mente, renovar tu energía y reconectar con lo que realmente importa. Y el año nuevo es el momento ideal para comprometerte a integrarlo a tu rutina.
Un hobby creativo como pintar cerámica te permite liberar el estrés, concentrarte en el presente y disfrutar de la satisfacción de transformar algo sencillo en algo único. Sabemos que encontrar tiempo no es fácil, pero no te preocupes: estos 4 trucos harán que incorporar la creatividad en tu rutina en 2025 sea más sencillo de lo que imaginas.
1. Ten en cuenta que tu hobby es un ejercicio que ayuda a tu salud mental
Tu hobby no es solo un pasatiempo, es un respiro para tu mente. Pintar cerámica, por ejemplo, te obliga a concentrarte en el presente, dejando de lado el estrés y recargando tu energía emocional. Piénsalo como una cita contigo mismo, tan importante como cualquier otra.
2. Sé realista: agéndatelo con una periodicidad que puedas cumplir
El objetivo es convertir tu hobby en un hábito y que lo integres en tu vida. Empieza poco a poco con un día y hora que realmente puedas respetar. Una vez al mes o a la semana, no importa; lo importante es empezar a construir ese hábito.
3. Búscate a un compinche: comparte el hobby con alguien
La creatividad es aún más divertida cuando se comparte. Además, involucrar a otra persona crea un compromiso mutuo que hace que te sea más difícil abandonar y también fortalecerá vuestra conexión porque compartís el espacio de cuidado personal.
4. No canceles, reprograma
Los imprevistos ocurren, es inevitable. Pero, ahora que has decidido priorizarte, imponte la norma de reprogramar si un día tienes que saltarte la actividad. Nunca canceles: siempre cambia la fecha para otro día. Verás que, con el tiempo, esto te será más fácil.
Si estás ready para poner en práctica estos trucos y aún no has encontrado un hobby creativo que no implique tener mil materiales y herramientas, pide tu mesa para pintar cerámica. Disfruta de esta actividad tan original e imaginativa mientras creas algo único.



Català