25 ago Cómo empezar nuevas rutinas (y mantenerlas) con un pequeño gesto creativo

Septiembre llega con ganas de hacer cambios. Comer mejor, tener la casa más ordenada, dedicarte más tiempo… Ya sabes, todas esas buenas intenciones que haces mientras todavía tienes arena en las chanclas.
Pero claro, vuelves al trabajo, la agenda se llena, la logística familiar es complicada… y todo eso que querías hacer se queda ahí: en intención.
Por qué es tan difícil mantener una nueva rutina
Confiar solo en la fuerza de voluntad es complicado. Al principio empiezas con mucha motivación, pero enseguida el tiempo se te tira encima, el perfeccionismo te paraliza, el entorno no ayuda y cualquier excusa sirve para dejarlo para mañana… o para nunca.
Y aquí es donde un objeto físico puede ayudarte. Uno que veas cada día y te recuerde que esto era importante para ti.
Y si encima lo has hecho tú, ya no es solo funcional: es emocional. Un ancla visual que te recuerda por qué empezaste y cuál es el objetivo. Y eso lo hace todavía más potente.
Objetos para mantener tu rutina, que puedes pintar en Color IT
- Quiero dejar el café y beber más infusiones
Pinta una taza de oficina.
Una que solo uses tú. Con un color que te relaje. Con tu nombre, una frase o un dibujo que te arranque una sonrisa. Tenerla en el escritorio es tu forma de decirte: “Haz una pausa. Te viene bien.”
- Quiero dejar de perder el tiempo buscando las llaves
Pinta un cuenco para poner en la entrada.
Un objeto bonito, fijo y hecho por ti para dejar las llaves. Suena simple, pero la idea de tener un espacio asignado para cada cosa hará que ahorres mucho tiempo y mala leche cada día.
- Quiero meditar al menos cinco minutos cada día
Pinta un platillo para el incienso o la vela.
Encenderlo puede ser tu ritual de inicio. Puedes convertirlo en una mini ceremonia que se acabe integrando en tu día a día. Un recordatorio de que te toca descansar la mente.
- Quiero hacer regalos con más cariño (y menos prisas)
Empieza a regalar objetos pintados por ti.
Una taza con una fecha especial. Una figura que sabes que le va a gustar. Un bol, un plato o una tetera. Vuelca tu creatividad y tu cariño en un regalo único que además pueden usar cada día.
- Quiero tener más plantas y que crezcan bonitas
Pinta una maceta para esa suculenta que te gusta.
Verla cada día te recuerda que cuidar tus plantas da alegría y te llenará de bienestar saber que esa maceta las has hecho con tus manos.

Convierte pequeños objetos en recordatorios y consigue tu objetivo
Una rutina nueva no empieza con una lista. Empieza con un gesto. Y si ese gesto lo pintas con tus propias manos, tienes muchas más posibilidades de que se mantenga en el tiempo.
En Color IT puedes venir a pintar el objeto que te ayude a sostener ese nuevo hábito saludable: una taza, una maceta, un cuenco… lo que tú necesites.
Reserva tu mesa y empieza a construir tu nueva rutina con creatividad y a tu ritmo.
Porque a veces, lo que cambia las cosas no es el plan perfecto, sino un objeto bonito que te lo recuerda cada día.



Català
