26 feb Los 5 mejores planes con niños en Sant Cugat para un domingo por la mañana

El domingo por la mañana tiene algo especial. Todo va un poco más lento: sin partidos, sin correr, sin prisas. Es perfecto para disfrutar en familia con un plan para todos. Ya sabes, divertido para ellos sin que sea agotador para ti.
Hoy te proponemos un domingo en Sant Cugat, que ofrece las posibilidades de una ciudad pequeña y el ambiente relajado de un pueblo grande. Conectado con la naturaleza y con una gran tradición cultural, tiene el equilibrio perfecto entre entretenimiento y calma.
Deslizarse en los toboganes gigantes del Turó de Can Mates
El Parc del Turó de Can Mates es el parque urbano más grande de Cataluña y es ideal para dar un paseo al aire libre y disfrutar de un picnic a la sombra. Desde el punto más alto tienes una vista imponente de Sant Cugat.
Pero lo que realmente les va a encantar son los toboganes gigantes y los columpios que hay alrededor. Un espacio bestial, pensado para que agoten las pilas. Pero ojo, porque les abrirá el apetito.
Paseo en pony en una de las hípicas de Sant Cugat
Hay algo en montar en pony que a los peques les fascina, porque es como estar en una peli. Lo tiene todo: animales, naturaleza y diversión.
Aprovecha el domingo por la mañana para reservar una actividad ecuestre en una de las dos hípicas de Sant Cugat, Can Caldes o San Severino, ambas en plena Collserola y rodeadas de árboles y tranquilidad.
En bici por la Collserola
La Serra de la Collserola es un lujo natural con caminos para todos los niveles, amplios, sin coches y con paradas ideales para comer el bocadillo y dejar que los peques exploren sin miedo.
Redescubre la paz del bosque y visita el Pi del Xandri, el árbol monumental emblema de Sant Cugat, o el pantano de Can Borrell. Hay domingos que piden naturaleza y un paseo por la Collserola es perfecto para compartir y disfrutar sin pantallas.
Espectáculo infantil en el Auditori
Desde su inauguración en 1993, el Teatre-Auditori de Sant Cugat se ha convertido en un lugar de referencia para disfrutar del arte en familia. Su programación incluye espectáculos para todas las edades y propuestas en las que disfruta toda la familia.
Es una buena forma de acercarles a la cultura desde pequeños en un espacio bonito, cuidado y con propuestas muy inspiradoras.
Pintar cerámica en Color IT (el plan que no sabías que necesitabas)
Si buscas un plan original, creativo y relajante para disfrutar en familia un domingo por la mañana, pintar cerámica en Color IT es la respuesta. Aquí podéis venir a pintar juntos, cada uno la pieza que elija y tener un recuerdo del día que utilizar en casa.
Por qué es un planazo:
- Es una actividad tranquila (y sin pantallas).
- Desarrolla la creatividad y concentración.
- No hay límite de edad: pueden pintar desde los más peques hasta los adultos.
- No hace falta haber pintado antes. Papis y mamis, ¡ya lo sabéis!
Y además, te puedes tomar un café tranquilamente en la cafetería, mientras los niños se divierten. Un win-win total. ?
Ya ves que el domingo por la mañana es la excusa perfecta para salir, descubrir y compartir tiempo de calidad en familia. Sant Cugat tiene ese equilibrio que a veces cuesta encontrar: naturaleza, cultura, creatividad y planes pensados para disfrutar sin estrés. Solo hace falta elegir el que mejor os encaje y vivirlo a tope.



Català